Evalúan Plan Municipal de Desarrollo del municipio de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Diciembre 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- La creación y funcionamiento del nuevo puerto de Veracruz exige que las autoridades locales estén listas para atender las nuevas necesidades que se vayan generando, manifestó la Sindica Única en el Ayuntamiento de Veracruz, Alma Aída Lamadrid Rodríguez.


A dos años de trabajo de la presente administración municipal de Veracruz, autoridades locales junto con catedráticos de la Universidad Veracruzana realizan un análisis del Plan de Desarrollo Municipal, en el cual participó la máxima casa de estudios para su elaboración.
La funcionaria municipal explicó que con este análisis se busca conocer los aciertos, desaciertos, retomar temas pendientes y el reconocimiento del trabajo de administraciones municipales anteriores, pero sobre todo modificar temas que respondan de mejor manera a la realidad de los ciudadanos.
"Yo creo que en la ciudad los problemas son casi lo mismo pero hay que ver las soluciones, estrategias nuevas, con nuevos recursos; el acompañamiento de la Universidad Veracruzana va ser de mucha ayuda, ellos nos ayudaron a realizar el Plan Municipal de Desarrollo para que nos ayuden a evaluarlo, objetivamente y sobre todo tener datos reales, concretos y corregirlos", dijo Aída Lamadrid; subrayó que ambas entidades sostienen reuniones frecuentes para atender temas concernientes a la ciudad.
Resaltó que la realidad financiera del ayuntamiento ha mejorado, pero la falta de apoyo estatal y federal apoyaría mejor en la estrategia del municipio.
Así mismo, señaló que la temporalidad de las administraciones municipales es complicada, pero en esta administración local, de cuatro años, trabajan para sacar adelante permisos, renovación de la parte interna del municipio que facilite la gestión de trámites entre otros temas de importancia para la ciudad.
En el análisis de Evalúan Plan Municipal de Desarrollo del municipio de Veracruz también participaron los regidores Ricardo Valdivia y Clotilde Reyes Domínguez, así como el vicerrector de la Universidad Veracruzana, del campus Veracruz-Boca del Río, Alfonso Pérez Morales y personal municipal en sus diferentes áreas.