Ambulantaje foráneo se adueña del paseo del Malecón de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 30 Diciembre 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz Ver. Comerciantes del paseo del Malecón se quejan de que las autoridades locales permitieran la presencia de un mayor número de comerciantes informales en este sitio turístico.


El presidente de la Asociación Artesanos Fundadores del Malecón de Veracruz, Ángel Hernández Ramos, denunció que desde el pasado 20 de diciembre se registra una presencia de comerciantes ambulantes que ofrecen sus productos en este lugar.
Se pronunció porque las autoridades de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz realicen una "limpieza", y es que el turista además de lidiar con las dobles filas que se hacen sobre la avenida Insurgentes Veracruzanos, también transita con dificultad por este sitio turístico por los diferentes productos que son colocaos a ras de suelo.
"Este es un problema heredado por lo tanto no es tan fácil, habría que ver bajo qué condiciones les dieron a ellos los permisos; el Ayuntamiento no ha podido hacer algo porque debe haber algún permiso que les hayan extendido pero confiamos en que ya sea hora".
Por último, el representante de los comerciantes de artesanías del Mercado Miguel Alemán pidió a las autoridades municipales que se le brinde al turista un malecón limpio, en mejores condiciones de cómo se encuentra ahora, que cuente con árboles, botes para basura y bancas que permitan observar la belleza del puerto jarocho.