Olvidan políticos veracruzanos natalicio del ex presidente Adolfo Ruiz Cortines

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 30 Diciembre 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo.- Veracruz, Ver.- Políticos veracruzanos no hicieron acto de presencia en la colocación de la ofrenda floral y ceremonia por el 130 aniversario del natalicio al expresidente de la República, Adolfo Ruiz Cortines.


La participación de autoridades y personajes de la política en ambos eventos conmemorativos fue prácticamente nula, inclusive la hija del ex Presidente de México, Flor Ruiz Campos, la única sobreviviente, tampoco acudió por segundo año consecutivo, en esta ocasión porque el nieto de Ruiz Cortines murió precisamente este día.
Rosa María Jácome, presidenta de la Asociación Casa Museo, lamentó que la conmemoración vaya perdiendo importancia y lucidez al menos para la clase política.
Expresó que aunque las autoridades se han ido desentendido, la fundación se encargará de que no se olviden los actos del veracruzano, quien promulgó las reformas que permitieron a la mujer mexicana votar por primera vez.
Cabe mencionar que la ofrenda floral fue colocada en la estatua ubicada en la plaza de Marinos Mercantes, antes conocida como del Magisterio y fue enviada por el Ayuntamiento de Veracruz.
Mientras que el evento protocolario se llevó a cabo en el antiguo hogar del ex mandatario ubicado en el Fraccionamiento Moderno, donde asistieron integrantes de la Asociación Casa Museo