Reclaman pescadores pago millonario a APIVER

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 30 Diciembre 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.-Aproximadamente siete millones de pesos reclaman agrupaciones de pescadores a la Administración Portuaria Integral (APIVER) por los perdidas económicas que dejo el Frente Frío número 8.


Nicolás Rivera Domínguez, presidente de Coalición de Pescadores, Marineros y Transportistas de Veracruz, afirmó que son aproximadamente 100 familias de pescadores porteños los que solicitan a la APIVER, además de la reubicación inmediata para poder seguir trabajando.
Relató que en el 2019 fue un año de puras pérdidas para las 78 familias de su agrupación, además de los cambios que se registraron en la administración integral y la actual se niega a reconocer los acuerdos pactados con anterioridad.
La minuta firmada de 10 puntos con autoridades del puerto de Veracruz, de los cuales no se han cumplido esos compromisos y ahora ya no los quieren ni reconocer como agrupación afectada por la ampliación del puerto hacia Bahía Norte.
"Por eso nos urge la reubicación porque este 2019 estamos terminando mal, sin trabajo ni esperanza que podamos obtener algún beneficio pronto porque nos dicen que esperemos hasta Enero de 2020, pero ya no aguantamos", reiteró Nicolás.
Adelantó que, si no ven respuestas favorables, en Enero de 2020 podrían hacer un frente común entre los pescadores y la población afectada, para bloquear el acceso al puerto de Veracruz, pero no precisó la fecha en que realizarían esas movilizaciones.