Excluyen a artesanos de acuerdo de reubicación del paseo del Malecón

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 01 Enero 2020
Escrito por ecos

 

 

 

 

 

 

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Tras difundirse de manera extraoficial que se retoma la construcción de la Plaza del Mar por parte de la Administración Portuaria Integral (APIVER), algunos locatarios del Mercado Miguel Alemán Valdez situado en el paseo del Malecón informaron que no todos los comerciantes formales que ahí se encuentran fueron invitados a participar en dicha reunión donde se dieron a conocer detalles sobre la construcción a realizar y la reubicación de los comerciantes.
Manifestaron que la concesión para comercializar en esa zona expira hasta el próximo año, por lo cual desconocen bajo qué condiciones se esté dando la reubicación de los locales, los cuales fueron construidos por los mismos propietarios.
La reunión fue celebrada el pasado 30 de diciembre entre las autoridades de APIVER y los artesanos quienes dieron su consentimiento y aprobación de dicha obra.
Entre los puntos tratados en la reunión se estableció que no es competencia de la APIVER el orden de pago de servicios, ni asignaciones de los locales a cada uno de los concesionados, así como la ubicación de los servicios sanitarios.
Por su parte APIVER se compromete a realizar las gestiones ante las instancias necesarias para la migración de los locatarios, de igual forma, se comprometen a realizar las negociaciones requeridas para con el Ayuntamiento de Veracruz para que sean retirados los comerciantes informales en el espacio público desde el arroyo vehicular hasta la plaza y en el espacio colindante con el nuevo edificio administrativo.