Esperan panaderos repunte del 30 por ciento por venta de rosca de reyes.

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 02 Enero 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- La industria panificadora en la zona conurbada estima que con motivo del Día de Reyes puedan obtener hasta un incremento del 30% en ventas, estiman que de 30 a 40 toneladas de rosca de reyes serán preparadas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río con motivo del festejo de 6 de enero.


Bichir Nahúm Lajud, consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en Veracruz (Canainpa), se manifestó optimista con esta festividad, de igual forma, dijo las bajas temperaturas que se han estado presentando les ha permitido tener buenas ventas.
"Esperamos que nos vaya mejor que el año pasado, que cayó en domingo y en domingo no hay oficinas, no hay bancos, si bajo un poco por razón natural, ahora cae en lunes y se festeja en casas, fiestas familiares, oficinas y amigos y aparte nos está beneficiando los fríos", dijo el entrevistado.
Los precios de este pan tradicional, elaborado con mantequilla y frutos secos, con rellenos que van desde queso crema, chocolate o las innovaciones que presenta cada panadería, oscilará entre 200 a 250 pesos.
Nahúm Lajud estima a partir de este día las panaderías estén vendiendo este producto, no obstante en un recorrido realizado por algunas panaderías del primer cuadro de la ciudad solamente estaba a la venta el pan tradicional.