Recorta SEDATU 300 mdp a Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 02 Enero 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Luego de que el gobierno federal, a través de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), autorizara el ejercicio de 500 millones de pesos en obra pública distribuida en cuatro polígonos poblacionales del municipio, finalmente serán solamente 200 millones de pesos los que se ejercerán en este rubro en este 2020.

 

Luis Román Campa Pérez, director de Obras Públicas en el Ayuntamiento de Veracruz, manifestó que con estos 200 millones solamente se podrán realizar entre ocho o diez de una lista de 22 proyectos en el municipio porteño.

Recordó que a mediados del año pasado fueron convocados por la Sedatu para participar en este programa de los cuales solamente 17 municipio a nivel nacional participan.

"Ahora que ha quedado resuelto y publicado el PEF, resulta que hubo un recorte y ya no son 500 millones, al parecer ahorita son 200 millones de pesos los que quedarían para la ciudad de Veracruz. Se nos explico que se vería la manera de que accedieramos a otros recursos este mismo año".

El funcionario municipal dijo desconocer para que serían utilizados los 300 millones de pesos que le fueron retirados a Veracruz y a los 16 municipios que participan en el programa de "Mejoramiento Urbano de las Ciudades Medias Mexicanas".

Reiteró que fue durante la discusión del Programa de Egresos de la Federación, en la cámara de diputados en donde se acordó hacer este significativo recorte que sería destinado para hacer obra públicas, rescate de espacios públicos y mejoramiento de vivienda en el municipio porteño.

"Los proyectos están listos, son más de 20 y si durante el desarrollo del 2020 nos dicen que hay la facilidad de aportar más recursos tenemos los proyectos listos", concluyó.