Hoteleros satisfechos por repunte turístico

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 03 Enero 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- A unos días de que culmine el periodo vacacional decembrino, el sector hotelero en la conurbación se muestra satisfecho con la ocupación de habitaciones lograda, estiman que está pueda ser superior al 80 por ciento.

 

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Veracruz, Sergio Lois Heredia se mostró satisfecho de que Veracruz haya sido favorecido por el turismo nacional.

Y es que la expectativa máxima a alcanzar por toda la temporada era de del 65 por ciento, sin embargo fue en la segunda semana cuando las personas de último momento optaron por venir a Veracruz.

"Va bastante bien, la semana pasada tuvimos un porcentaje de ocupación promedio de 75 por ciento de lunes a domingo, los primeros días hasta el 25, los porcentajes no estaban muy buenos"

Sergio Lois dijo que a partir del día 26, se empezó a ver el repunte ocupacional logrando casi un cien por ciento el fin de semana pasado.

"Y esta semana va mejor, por lo que observamos va estar terminando con un 85 por ciento probablemente y esto nos llevara a tener dos semanas por arriba del 80 por ciento", refirió el entrevistado.

Aseguro que a la fecha, la zona conurbada luce llena de turistas, lo que permitirá rebasar la expectativa de ocupación "y por bastante", no descarta que la cifra de ocupación rebase a la temporada decembrina del 2018.