Ejercerá SEDARPA 39 mdp menos que el año pasado

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Enero 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) ejercerá 536 millones de pesos para este 2020, contrario al año pasado que fue de 575 millones de pesos.


El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Eduardo Cadena Cerón, detallo que del recurso mencionado se prevé destinar un monto por el orden de los 300 millones de pesos en inversión pública dirigida a diversos sectores del campo veracruzano.
Así mismo, expresó que 236 millones de pesos, servirán para cubrir el pago de gasto corriente, que incluye los gastos personales de los 416 trabajadores que integran esta dependencia
Por otra parte, el titular de la Sedarpa indicó que se mantiene vigilada la aplicación de los recursos económicos, para garantizar que estos tengan un correcto destino.
En ese sentido, destacó que en diciembre se presentó una denuncia a la Fiscalía Anticorrupción por daño en infraestructura productiva ya que no coincidía la ubicación del proyecto, por 12 millones de pesos en diversos municipios.
Para finalizar, Cadena Cerón mencionó que esperan que Banobras apruebe la solicitud de crédito para el financiamiento de dos proyectos a cargo de la dependencia que representa con lo que se podría contrarrestar la reducción presupuestaría.
Se tratan de proyectos extraordinarios de infraestructura en los municipios de Coatzacoalcos y Ciudad Isla, que permitirán repotencializar las actividades agropecuarias en la región sur del estado.