Gobierno de Veracruz enfocado en atender conflictos territoriales: Sedarpa

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Enero 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Los problemas emanados por la tenencia de la tierra es una de las acciones prioritarias del actual gobierno estatal manifestó Eduardo Cadena Cerón, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Pesca, SEDARPA; en representación del gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dirante el acto civico por el 105 aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria en Veracruz.

 

En su discurso, el funcionario federal enfatizó que la solución a estos conflictos les permitirá a los propietarios de las mismas recibir los beneficios de los diferentes programas sociales que mantienen el actual gobierno federal.

"Que el núcleo del ejido se vuelva prioridad para el desarrollo del país, el ejido debe de continuar existiendo y con el apoyo de las autoridades y organismos puedan seguirse manteniendo", externo el funcionamiento estatal ante decenas de campesinos de veinte, de las 60, organizaciones convocadas a este acto.

Subrayó que Veracruz es una potencia en crecimiento en lo que al desarrollo agropecuario a nivel nacional se refiere, no obstante no se ha logrado el "amalgamiento"de los más de 7 mil ejidos que existen en el estado veracruzano.

Para finalizar, enfatizó que el ejecutivo estatal trabaja para que el campo veracruzano tenga paz social y desarrollo económico y que los acecha desde hace mucho tiempo.