Limpia Procuraduria Agraria "podredumbre" en el campo

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Enero 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- La Procuraduría Agraria se dedica a limpiar la "pobredumbre" que afecta al campo mexicano y que tuvo su origen en administraciones federales anteriores, manifestó Rafael Molina, subprocurador de la Procuraduría Agraria a nivel federal.

 

El funcionario federal participo en el acto agrario realizado en la explanada del Malecón de Veracruz; al pie del monumento del ex presidente Venustiano Carranza, quien promulgó en 1917 la Ley Agraria; puntualizó que esta dependencia busca incorporar el suelo al desarrollo urbano y resolver cualquier trato grario para la defensa de los campesinos.

"Tenemos las puertas abiertas para ir limpiando la podredumbre que se dio en el campo mexicano, pero también recordar una cosa, el campo sigue vivo, la Promulgacion Agraria sigue viva y hay que reforzarla, a la gente a veces se le olvida la importancia que tiene el ejido y la comunidad para el desarrollo de este país".

Informó que en el estados de Yucatan y Quintana Roo se desarrollan juicios de nuladidad de asambleas que buscaron acaparar la tierra y ser beneficiados con los programas y acciones anunciados por el gobierno de la república en esa parte del país.

El estado de Veracruz cuenta con 7, 754 núcleos agrarios y se encuentra en el primer lugar de este tipo de asentamientos poblacionales en el país.