Desaparecerá parcialmente mercado de artesanías para construcción de plaza comercial

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Enero 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- El presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores del Malecón, Ángel Hernández Ramos informó que los 20 negocios que existen en el paseo del Malecón, ubicados sobre la calle de Landero Coss, no será derribados para la construcción de la plaza comercial que pretende construir la Administración Portuaria Integral, APIVER, junto con la iniciativa privada.


Son 80 locales del Mercado de Artesanías "Miguel Alemán Valdés", ubicados del lado de la avenida Insurgentes Veracruzanos en el centro de la ciudad, los que serán reubicados para dar paso a la construcción de un nuevo punto comercial en el Centro Histórico de esta ciudad.
Recordó que en la administración municipal de Ramón Poo, a través de la Dirección del Centro Histórico, se visualizó la construcción de una plaza comercial con la intención de convertirlo en un referente turístico del paseo del Malecón.
"Nosotros lo que queríamos es que estos locales, los de Landero y Coss, es que no se derribarán; ahora las dos organizaciones de locatarios, CTM y CNOP, que se encuentran sobre Insurgentes Veracruzanos aceptaron esta reubicación, lo que me llama la atención es quien es API para ser gestor y aquí hay que ver otra limitante hasta donde es zona federal y donde es Ayuntamiento. Yo no creo que el ayuntamiento pueda concebir más caos vehicular".
A decir de Don Ángel Hernández a finales del año pasado los artesanos de Landero y Coss renovaron la concesión federal por 20 años más, mientras que los que se ubican sobre Insurgentes Veracruzanos está por culminar a más tardar en dos años.
El Mercado de Artesanías "Miguel Alemán Valdez" nació en la administración federal del ex presidente de la República Miguel Alemán Valdez quien construyo los 20 locales sobre el lado de Landero y Coss para darle un sitio especial a las artesanías veracruzanas.