Inversionistas chinos pretenden instalarse en Medellín de Bravo

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Enero 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Marcos Márquez Ramos, dirigente de la Unión General de Renovación A.C. manifestó que inversionistas chinos pretenden trabajar el campo veracruzano, el municipio de Medellín podría ser uno de los primeros en el estado en donde se les faciliten las condiciones para explotar la tierra.


Manifestó que en el estado de Puebla, el gobierno ha permitido la presencia de empresas que se dedican a cultivar productos, tal es el caso del chai que está conformado por una mezcla de hierbas originarias de la India y que actualmente se comercializa a nivel global.
Y es que la falta de atención al campo por parte de las autoridades en sus diferentes niveles de gobierno ha facilitado la presencia de inversionistas de diferentes partes del mundo en el territorio mexicano, puntualizó Márquez Ramos.
El desinterés del gobierno por parte de las autoridades de integrar el campo al desarrollo del país, dijo, se palpó en la celebración de la promulgación de la Ley Agraria, evento que convocaba a un gran número de políticos, representantes de diferentes organizaciones campesinas del país, ahora, asisten representantes de los diferentes niveles de gobierno y algunas asociaciones campesinas.
Para finalizar, dijo que de seguir permitiendo que empresas trasnacionales exploten las tierras cada vez se reducen las posibilidades de convertirse en un país autosustentable en materia alimenticia.