Escuelas del Centro de la Ciudad con mayor número de robos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Enero 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Autoridades municipales, junto con autoridades educativas y padres de familia trabajan de manera conjunta para reforzar la seguridad en las escuelas que se encuentran ubicadas en el primer y segundo cuadro de la esta ciudad.


El año pasado aproximadamente 40 escuelas fueron robadas, 20 de ellas ubicadas en el primer perímetro de la ciudad y en su mayoría de educación primaria, manifestó la titular de la Dirección de Educación en el municipio de Veracruz, Jaqueline Font Cano.
Subrayó que algunos planteles educativos han registrado hasta siete robos; sustracción de mobiliario, tubería de cobre para el suministro de agua, equipo de cómputo provoca que en ocasiones los alumnos pierdan varios días de clases.
"Estamos haciendo los rondines constantemente, estos rondines los estamos haciendo de manera constante en el primero y segundo cuadro de la ciudad. Hasta ahora son pocas escuelas las que nos lo han solicitado, pero estamos participando con el apoyo de la Regiduría Sexta, que tiene la comisión de Policía Municipal", directores de plantel y padres de familia.
Font Cano manifestó que es necesario que elementos de Seguridad Pública del Estado participen en estas acciones de vigilancia a fin de evitar que se sigan registrando más robos
Luego de las vacaciones navideñas 120 mil alumnos de educación básica en el municipio de Veracruz regresaron a las aulas para continuar con sus actividades educativas, tal y como lo marca el calendario escolar 2019-2020.