Repudia alcalde falta de medicamentos a niños enfermos de cáncer

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Enero 2020
Escrito por ecos

 

*Hay que tener un gramo de madre para no atenderlos, dijo

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez lamentó que nuevamente padres de familia de niños enfermos con cáncer que son atendidos en la Torre Pediátrica se manifestaron por la falta de tratamiento médico.

 

Yunes Marquez expresó su repudio a estos actos, y que podrían ser considerados como de negligencia por parte de las autoridades estatales.

"Siendo padre de familia me retuerce pensar que esas familias estén sufriendo, mis palabras son de rechazo y repudio, de que hay que tener un gramo de madre para no atender a los niños. Nosotros en lo que podamos atender a las familias pero es difícil que nosotros podamos surtir este tipo de medicamentos que son para quimioterapias", expresó.

En otros temas, aseguró que habrá un gran Carnaval en Veracruz sin importar el apoyo de las autoridades estatales.

El edil de esta manera respondió a las declaraciones de la titular de la Secretaría de Turismo en el estado, Xóchitl Arbesú, quien reiteró que el gobierno estatal no destinará recursos económicos para la fiesta más importante de los veracruzanos.

El presidente municipal estuvo este día en la escuela primaria Jesús Reyes Heroles para hacer la entrega de trabajos de rehabilitación en este plantel educativo.

Ante los diferentes medios de comunicación manifestó que en este año se invertirán 30 millones de pesos en infraestructura educativa en el municipio.