Llaman a denunciar a presuntos defraudadores de terrenos en la Valente Díaz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Enero 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Luego de la recuperación de un predio que había sido invadido por decenas de familias en la colonia en la colonia Valente Díaz, Oscar Aguilar González, asesor jurídico de la empresa Aleli, propietaria del mismo pidió a las personas que hayan sido engañadas por Carlos Borbonio Morales y Rafael Vázquez, quienes encabezaron este acto ilegal, a que presenten sus denuncias penales para que les devuelvan su dinero y para que reciban su castigo correspondiente.


En rueda de prensa, también exigió a la Fiscalía General del Estado aplicar todo el peso de la ley en contra de estos sujetos por encabezar la invasión de esta superficie de dos hectáreas y cometer un fraude contra varios ciudadanos que buscaban contar con un patrimonio.
"Son los que están extorsionando y vendiendo ilegalmente lo que no es suyo; claro que están denunciados por el delito de despojo. Hay un juicio y estamos en la etapa donde el juez de la causa ordenó la restitución del predio y por eso la FGE dio cumplimiento a este mandato legal", explicó.
Detalló que estos presuntos fraudulentos siguen sorprendiendo a las personas a quienes les "vendieron los" terrenos, el número de personas agraviadas podría llegar a los 300 y cada uno de ellos, al parecer, ha entregado mínimo 20 mil pesos.
"Uno es el intelectual y el otro es el material pero los dos son los responsables que están cometiendo robo en contra de muchas familias veracruzanas a las que han extorsionado", indicó.
De igual modo el representante jurídico demandó que se investigue a funcionarios de gobierno del estado de Política Regional y del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), por realizar algunas acciones que confundieron a las familias agraviadas en la compre-venta de estos lotes.