Se perdieron 500 mil empleos a nivel nacional: CCE

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Enero 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- En el mes de diciembre pasado se perdieron alrededor de 500 mil empleos en el país, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Manuel Urreta Ortega, agregó que están a la espera de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dé a conocer dichos indicadores al cierre del mes.


Expuso que existe una contracción y parálisis en diversas ramas productivas, en ese sentido, el líder empresarial afirmó que es urgente que el Gobierno de la República establezca las condiciones para dar certeza a los inversionistas nacionales y extranjeros.
"En diciembre perdimos 500 mil empleos, diga lo que se diga, vamos a ver el reporte del IMSS lo que dice. No tenemos una ruta clara aún del gobierno, que es lo que va hacer para que los inversionistas extranjeros y nacionales se sientan con la confianza de poder invertir".
Al mismo tiempo, expresó que en tanto no existan definiciones claras sobre los proyectos que se esperan para la presente administración, no se tendrá la detonación de empleos y las inversiones.
En el mismo contexto, dijo que es de importancia que el sector empresarial reciba información referente a los programas de asistencia social, para que se determine y esclarezca cual es la política para la erradicación de la pobreza.
Señaló que es necesario que se olvide la política asistencialista, para dar las condiciones que se requieren para el desarrollo integral de la población.