Con campaña de educación vial pretenden reducir accidentes automovilísticos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Enero 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver. 09 de enero del 2020.- Ante el incremento de accidentes viales ocasionados por la falta de precaución por parte de los automovilistas al conducir, el Ayuntamiento de Veracruz iniciará en breve una campaña de educación vial en este municipio.

Víctor Hugo Delfín Quiroga, titular de la Dirección de Movilidad Urbana en el Ayuntamiento de Veracruz, manifestó que se pretende frenar los accidentes automovilísticos, los cuales se incrementan ante la presencia de lluvia.

Tan solo el día de ayer, mientras se registraba una ligera llovizna, se registraron cuatro accidentes en la zona norte de la ciudad, tres de ellos provocados porque los conductores iban "texteando" al momento de conducir y otro más por que el chófer iba a exceso de velocidad.

"Con la lluvia de complica el manejar y si encima vas texteando con un segundo que parpadee se provoca un accidente. Nos falta mucha educación vial y vamos a trabajar este año en eso", explicó el funcionario municipal.

El programa de educación vial será presentando en breve por el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, junto con los gremio de taxistas y la ciudadanía.

Puntualizó que los accidentes automovilísticos no se frenaran ni endureciendo las multas, colocando más semáforos y reductores de velocidad si el conductor de la unidad no toma precauciones al momento de manejar.

En otros temas, manifestó que ayer en aproximadamente quince cuadras, entre la zona norte de la ciudad y la calle de Bolívar el funcionamiento de semáforos se vio interrumpido debido a trabajos que realizó Comisión Federal de Electricidad (CFE), éstos ya se encuentran operando de manera habitual.