Analiza iglesia católica de Veracruz enviar ayuda económica a Puerto Rico

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Enero 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver. 09 de enero del 2020.- La Iglesia católica en Veracruz, a través de su organización Cáritas, estudia la posibilidad de enviar ayuda económica a las personas que resultaron damnificadas por los sismos registrados el pasado 7 de enero en Puerto Rico.

 

El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Mendoza Díaz, informó que todavía no se tiene una fecha determinada para comenzar la colecta pues están a la espera de que el Obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch gire las instrucciones, y sea a través de esta organización como se realice.

En otros temas y a unos días de haberse celebrado la Jornada de la Paz Mundial por parte del Papa Francisco, la iglesia católica en Veracruz pide velar por la casa común, la tierra.

Y es que este 2020 comenzó desastres naturales, como los sismos registrados en Puerto Rico e incendios forestales en Australia, y el conflicto bélico entre Estados Unidos e Irán.

El sacerdote recordó que debe haber esperanza para que llegue la paz a los hombres.

"Hay que tener paz, entre los mismos familiares, entre los mismos compañeros de trabajo, porque pensamos un poquito en la situación entre Estados Unidos e Irán y está misma situación nos debe de llevar a una reflexión y pedir la paz en el mundo. Ya el Papa Francisco nos ha hablado de esta tercera guerra mundial fraccionada que se va dando en pequeños brotes y este es algo demasiado fuerte entre ambos países", concluyó.