Acuden personas a albergue del DIF de Veracruz por temporada invernal

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Enero 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- En esta temporada invernal aproximadamente 70 personas acuden diariamente al albergue del DIF municipal de Veracruz, ubicado en la calle de Canal, a pernoctar.

 

Son personas en situación de calle, muchas de ellas con varios años solicitando resguardo ahí, manifestó la Directora de este organismo asistencial Yamileth Herrera Díaz.

De igual manera, expuso que en este mes de diciembre no tuvieron reporte por parte de la Procuraduría de esta dependencia del traslado de personas de la tercera edad a este sitio.

"La población va variando entre 60 y 70 son las que llegan todas las noches a pedir asilo, es gente ya muy ubicada y que tienen muchos años pidiendo el resguardo ahí", dijo Herrera Diaz, quien recordó que este organismo asistencial celebró con ellos las pasadas fiestas decembrinas.

En otros temas, la funcionaria municipal dijo que en esta temporada de frentes fríos no se ha realizado la entrega de láminas y/o cualquier otro tipo de apoyo para familias en situación vulnerable debido a que el DIF estatal no ha destinado recursos de este tipo al municipio de Veracruz.