Errores de Veolia provocaron cierre de basurero, afirmó líder de Limpia Pública

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Enero 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- El cierre de los "respiraderos" así como la "alberca para los lixiviados", entre otros errores por parte de la empresa Veolia, quien tiene a su cargo la administración del relleno sanitario en Veracruz, ocasionaron su clausura manifestó el secretario general del Sindicato de Limpia Pública, Antonino Baxzi Mata.


En entrevista, el líder sindical dijo la falta de profesionalismo por parte de la empresa se registró desde hace varios años y al final fue lo que detonó el problema y generó el cierre de este sitio.
Afirmó el líder sindical que incluso ellos como organización ya habían señalado que esta empresa estaba cobrando por no hacer nada, y el poco trabajo que hicieron lo hicieron mal, pues taparon los "respiraderos" así como la "alberca para los lixiviados", y otros.
"Aun así, y ya con el problema del cierre, como trabajadores de limpia pública hemos llevado a cabo el trabajo de manera eficiente para no perjudicar a la ciudadanía, sin tener que echar culpas", dijo.
Para finalizar, Nino Baxzi Mata dijo que ya se preparan para mantener la ciudad limpia durante el desarrollo del Carnaval de Veracruz, que es también una temporada donde se les incrementa el trabajo.