Responsabilidad compartida en formación de niños y jóvenes, manifiesta iglesia católica

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Enero 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- El Obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, manifestó que es responsabilidad compartida entre los diferentes sectores sociales la formación de niños y jóvenes, agregó que es necesario que cada uno haga su "chamba" y así evitar que se formen actitudes de violencia en los menores de edad.


Al cuestionarle su opinión sobre el tiroteo que provocó un menor en un colegio de Torreón, donde una maestra murió, seis personas resultaron lesionadas y luego se suicidó; el prelado consideró que la principal falla que se está dando en la sociedad es la falta de atención de los padres a los hijos y la educación que están recibiendo estos últimos.
"Los padres son los principales educadores y yo creo que ahí es un tema que hay que estar recalcando mucho, la responsabilidad de los padres de acompañar a sus hijos porque son los principales educadores", comentó.
A la par, mencionó que la Iglesia, el gobierno, y los medios de comunicación tienen un compromiso que realizar.
"A veces no le damos demasiado importancia a la violencia y creo que es algo que no debemos fomentar; cuando era pequeño las noticias de violencia estaban en los periódicos de Alarma, ahora están en todos los noticieros y periódicos, las películas, las caricaturas son violentas, yo creo que ahí tenemos que ser más críticos como ciudadanos, padres, gobernantes, como iglesia y decir que no podemos permitir".
Destacó la necesidad de poner límites, pues ante la ausencia de ellos se originan todos los problemas de violencia al extremo de caer en situaciones tan desagradables como la ocurrida en Torreón.
"Hay que darse cuenta que las leyes se hicieron para respetarse y para protegernos unos a otros y eso es lo que está pasando, está habiendo mucha debilidad de todos en esta parte", finalizó el prelado.