Ciudadanos poco utilizan el servicio de Acompañamiento Bancario: Alcalde

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Enero 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, lamentó que la ciudadanía no utilice el programa de "Acompañamiento Bancario" que han implementado las autoridades policiacas para evitar este delito, indicó que al mes entre tres o cuatro personas hacen uso de este servicio.

 

Luego de los atracos a cuentahabientes que se han registrado en la ciudad de Veracruz en los últimos días y en donde presuntamente una cajera dio aviso un par de asaltantes para que despojaran a una persona de 70 mil pesos, a los pocos minutos de hacer el retiro; la primera autoridad local explicó que han sostenido diálogo con las instituciones bancarias para mejorar su seguridad interna.

"Se tiene el programa de acompañamiento, desgraciadamente se utilizan muy poco, probablemente tres o cuatro veces por mes, ha funcionado bien con personas que van hacer un depósito o retiro de alguna suma importante", expresó Yunes Márquez quien enfatizó que en algunos casos es claro que personal de la misma institución bancaria de la información a los delincuentes.

Reiteró el alcalde que la seguridad al interior de los bancos es rescontabilidad de la misma institución bancaria, aunque reconoció que desconoce el número de agravios que han sufrido usuarios bancarios, pues estos datos son de la Fiscalía General del Estado.

El presidente municipal fue entrevistado previo a la presentación del Programa Bodas Colectivas a realizar en febrero próximo,en donde se estima que 800 parejas legalicen su unión por la vía civil.