PMA sin autorizar construcción de centro de transferencia de basura

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Enero 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- A poco más de tres meses de que el Ayuntamiento de Veracruz solicitó el permiso a la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) en el estado la construcción de un centro de transferencia de basura, esta institución no ha dado el permiso a las autoridades locales para la construcción del mismo.

 

El presidente municipal de Veracruz Fernando Yunes Márquez, recordó que el pasado mes de agosto realizó el último pago, parcial, a al empresa Veolia, quien tenía a su cargo el manejo del relleno sanitario, posteriormente empezó hacer el confinamiento de los desechos en el basurero ubicado en la comunidad de "El guayabo", ubicado en el municipio de Medellín de Bravo.

"Todavía no nos da el permiso la PMA, metimos la solicitud septiembre, octubre, sino me equivoco, estamos a la espera de que nos resuelvan pronto porque eso si nos ayudaría mucho", explicó.

En lo que respecta al pago del impuesto predial, el primer edil porteño mencionó que este fin de semana tendrá el primer corte comparativo con respecto al año pasado, estima que este podría ser entre un diez y once por ciento en comparación al año pasado.

Acompaño por algunos integrantes de su comuna, el alcalde de Veracruz realizó a reapertura de la Biblioteca Venustiano Carranza, el edificio requirió una inversión de 800 mil pesos en su rehabilitación.