Pretenden incorporar a taxistas al programa Mujer Segura: IMMUVER

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Enero 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Luego de que se registraron dos casos de acoso a mujeres por parte de taxistas, uno sexual y otro porque el conductor desvío la unidad de la ruta indicada; el Instituto Municipal de la Mujer en Veracruz (IMMUVER) pretende incorporar a los choferes de estas unidades de transporte al programa "Mujer Segura".

 

Este programa se activó el pasado mes de noviembre con la participación de 50 unidades de transporte público de los municipios de Veracruz - Boca del Río y Medellín para inhibir cualquier situación de riesgo hacia las mujeres.

Blanca Aquino Santiago, directora de esta institución a nivel local, informó que tuvo conocimiento del caso de los taxistas a través de las Redes Sociales, los cuales se suscitaron en
la primera quincena de este mes.

Así mismo, indicó que personal de este organismo ha brindado el acompañamiento a las mujeres agraviadas.

"Nosotros como tal en el instituto no tenemos denuncias, hemos visto en las redes y nos hemos acercado a ellas y precisamente por eso ya nos hemos acercado nuevamente para ver al delegado de Transporte Público para ver programas y que proyectos podemos hacer también en los taxis".

Esperan en los próximos días reunirse con representantes de agrupaciones de taxistas y autoridades para definir el proyecto que involucre a los conductores de taxis al programa "Mujer Segura en el Transporte" y que forma parte de las recomendaciones de Alerta de Género para el municipio de Veracruz.