También prohibirán uso de bolsa de plástico en el municipio porteño

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Enero 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Antes de que concluya el presente mes
el cabildo de Veracruz aprobará los cambios en el Reglamento Municipal de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente para evitar el uso bolsas de plásticos en tiendas.

 

José Ángel Capetillo Victorio director de Medio Ambiente y Protección Animal dijo que éste tendrá sus respectivas modificaciones y permitirá el uso de bolsa en el ciertos servicios, como de uso médico.

"Ya está aprobado el reglamento por las áreas técnicas del ayuntamiento, ya estará listo para adecuarse y aprobar, porque precisamente los transitorios de la Ley de Gestion de Residuos nos marcaba que todos los reglamentos municipales se deben adecuar a esta medida", explicó Capetillo Victoriano.

Enfatizó que más que una medida recaudatoria, el gobierno local busca hacer la concientización de que no se debe usar este plásticos debido al daño que provoca el uso de éstos.

Con respecto a establecimientos que se dedican a la venta de bolsas y productos de unicel, el funcionario municipal explicó que corresponde a la Procuraduría de Medio Ambiente en el estado (PMA) ya que su servicio es de carácter comercial y en el caso de las tiendas solo forma parte del servicio al cliente.