Denuncian presunta negligencia médica por muerte de paciente

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Enero 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- En conferencia de prensa acompañado de su buffet de abogados, el señor Rafael Hernández Che exigió a las autoridades ministeriales que se proceda penalmente en contra del doctor Ernesto Cabañas Toral por la muerte de su esposa Verónica Carbajal Palmeros al practicarle una histerescopía.


Declaró que el pasado 8 de noviembre realizó la operación y le causó la muerte días más tarde, pues le perforó la matriz y no la atendió en su momento dejando que la infección avanzara hasta causarle el deceso.
La histerescopía, es un procedimiento clínico que consiste en retirar unos polipos, sin embargo, durante el proceso le perforó la matriz.
"El médico no nos informó nada, ni aun cuando la sometió a revisiones posteriores, dejando que la infección avanzara hasta que el día 23 de noviembre mi esposa se puso muy grave y tuvimos que trasladarla al IMSS, ellos nos informaron que ya era demasiado tarde y que no podían hacer nada por ella, falleciendo el mismo día"
El ahora viudo manifestó que ya procedió a interponer la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado y exige se proceda contra del médico, y se le retire su cédula para que no pueda nuevamente practicar su profesión y pueda causar alguna otra muerte.