Podría contar San Juan de Ulúa con nuevo muelle turístico

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Enero 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- La construcción de un nuevo muelle para recibir el turismo que acude a visitar la fortaleza de San Juan de Ulúa podría concretarse en abril próximo manifestó el director del Museo Local Fuerte San Juan de Ulúa, Porfirio Castro Cruz; este proyecto podría contar tanto con capital privado como público, explicó.


El funcionario federal manifestó que la mayoría de los visitantes que acuden a conocer y recorrer este sitio turístico y emblemático del estado de Veracruz proviene tanto del estado o del interior del país.
Con la construcción de este nuevo muelle se estaría ofreciendo un nuevo atractivo para que esta los visitantes lleguen a la fortaleza a través de un bote
"También estamos buscando apoyos para concretarlos este 2020, el muelle que se le hizo a San Juan de Ulúa estuvo pensando para embarcaciones de bajo calado y en temporada de norte quedaba sumido en agua salina, ya no sirve, se tiene que hacer uno nuevo por eso se pretende
Castro Cruz enfatizó que el gobierno federal está ofreciendo las facilidades para que la iniciativa privada se decida a participar en este proyecto; por el momento representantes de ambas entidades realizan visitas a San Juan de Ulúa para integrar estos presupuestos.
De concretarse la ejecución de este proyecto corresponderá a la Administración Portuaria Integral (APIVER) y la Capitanía del Puerto, definir cómo va a operar este muelle turístico.

Obturador Jarocho