Precios en restaurantes no subirán por el momento: Canirac

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Enero 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- La Camára Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), delegación Veracruz, informó que pese al incremento que se ha registrado en algunos productos básicos para este sector no tienen contemplado incrementar el precio de los alimentos en cartas.


Es habitual que en el primer mes del año se registren las alzas a los productos, desde alimenticios hasta energéticos, como el gas y la electricidad, manifestó Daniel Martín Lois, presidente de la (CANIRAC) en el estado de Veracruz.
"Siempre enero es un mes complicado, estamos en la cuesta de enero, los gastos de diciembre se arrastran un poquito en este mes, vamos lentos y con situaciones de alzas de precios pero es normal, siempre esperamos un poquito para ver cómo se comporta el mercado y con base a ello decidimos si se suben o no las cartas", dijo.
Reiteró que el sector que representa está "aguantando" estos incrementos, pues están a la espera de que se niveles estos precios y esta situación comience a normalizarse a partir de la segunda quincena de enero.
Por último, indicó que ya para Carnaval estarían en condiciones de poder establecer si pudiera haber algún ajuste a la carta, aunque reiteró que esto depende de cómo se comporte el sector durante los primeros días del próximo mes.