Aumentan robos al comercio establecido en zona conurbada: CANACO

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 17 Enero 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Aunque la respuesta por parte de las diferentes corporaciones policiacas luego de registrarse un asalgo a un establecimiento es rápida, en las peimera semanas del año se ha presentado un incremento a los mismos, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) delegación Veracruz, José Antonio Mendoza García.

 

Sin dar una cifra exacta de cuantos atracos se han suscitado, el representante de este sector empresarial dijo que en gran parte de los comercios en donde se han presentado los robos la falta de prevención ha sido aprovechada por los delincuentes.

"Si se han incrementado, no tengo la cifra exacta pero ha habido, pero lo que si puedo decir que cada vez que se da un robo se canaliza a las autoridades y la respuesta es inmediata. Estamos trabajando, tenemos red con ellos y si hay respuesta de la policía".

Sobre el atraco registrado una joyeria al interior de una plaza comercial en el municipio de Boca del Río; el dirigente empresarial respondió que el botón de alerta presentó una falla lo que impidió que se activara.

Mendoza García explicó que contrario otras ocasiones, ahora los propietarios de los negocios comerciales si están presentando sus respectivas denuncias antes las autoridades e hizo el exhorto a la población en general a denunciar cualquier ilícito a fin de bajar la incidencia delictiva.

Por último, el presidente de la Canaco en Veracruz manifestó que ante la cercanía de la celebración del carnaval de Veracruz es necesario que se redoble la vigilancia en calles y avenidas de la ciudad.