Tema “trasnochado” aprobar el matrimonio igualitario: Iglesia católica

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Enero 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- La reforma al Código Civil de Veracruz, que entre sus propuestas contempla la inclusión del matrimonio igualitario, son temas "trasnochados" manifestó el vocero de la Diócesis de Veracruz, Padre Víctor Díaz Mendoza.


El sacerdote manifestó que hay temas más importantes que resolver por parte del partido que gobierna en el estado de Veracruz, MORENA, como la pobreza, la inseguridad y la educación, en éste último se pronunció porque siga siendo laica y que los padres tengan su derecho a elegir la educación de sus hijos.
"Son problemas trasnochados, en la Europa avanzada se dieron hace mucho, para eso nosotros no es novedad, desde el Papa Emérito Ratzinger era Cardenal hay un documento sobre esta cuestión, sobre los matrimonio homosexuales. Esta novedad viene porque ahorita el partido que está quiere darle ciudadanía a sus principios, pero un partido no agota los principios de toda una nación".
Respecto al Foro "Encuentro Ciudadano por la Igualdad y No discriminación Hacia un Código Civil más Incluyente", que encabeza la diputada local por Morena Mónica Robles Barajas, el prelado manifestó que la legisladora local está en "todo su derecho" a realizarlos.
"Está en la libertad de reunirse, de hacer su consenso, pero sí que sea un consenso leal, no inventado. Mis respetos a las personas que buscan el reconocimiento jurídico y que lo avalo, pero que no se le llame matrimonio, que implica la palabra madre, para la iglesia nunca habrá un matrimonio del mismo sexo, dentro de la iglesia nunca habrá una unión sobre".
Puntualizó que la ley civil debe fundarse en la ley natural y sino está fundamentada de esta forma es una "aberración".
Subrayó que un diputado es elegido por el pueblo y debe legislar conforme a la ley natural y la mayoría ciudadana, de lo contrario no es democracia.
Para finalizar, sobre este foro que se realizará el próximo jueves en la zona conurbada, añadió que la comunidad religiosa nunca caerá en la provocación y simplemente está mostrando sus derechos ciudadanos.