Se regulariza la falta de maestros en escuelas públicas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Febrero 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- La falta de maestros en escuelas públicas ubicadas en diferentes partes de la entidad veracruzana se va regularizando, manifestó la delegada regional de la Secretaría de Educación en Veracruz, Diana Huesca Santiago.


En entrevista la funcionaria estatal, informó que se tenía previsto que en esta semana quedará resuelto este problema, pero la toma de las oficinas centrales en Xalapa que mantiene un sindicato magisterial atrasó este y otros procesos administrativos.
"Esperemos que quede solucionado el día de hoy, se liberen las oficinas y podamos seguir avanzando en el proceso. Sin embargo reitero que los maestros están ya trabajando en las aulas y mi reconocimiento para ellos", declaró.
Entrevistada en el marco de la Feria Universitaria en Boca del Río, calculó que en el caso de la conurbación Veracruz-Boca del Río son alrededor de mil 500 horas las que se deben cubrir en particular en secundarias técnicas.
Sobre el puente vacacional que se otorga a los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Xalapa por las fiestas de Carnaval, dijo que están a la espera de las instrucciones que emita la Secretaría, aunque reconoció que por usos y costumbre suele autorizarse el lunes y martes de Carnaval.