Seguiremos luchando por la homologación del delito de feminicidio en todo el país: AIV

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Febrero 2020
Escrito por ecos

 

Ecos de Veracruz/ Patricia Morales

Veracruz, Ver.- Luego de que, a finales del 2019, fuera aprobada por unanimidad en la Cámara baja del Congreso de la Unión la iniciativa que contempla la asignación de recursos para las alertas de género, la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de PRI en San Lázaro, destacó que continuará luchando por la homologación del delito de feminicidio en todo el país.

 

 

“Por otro lado quedo pendiente la homologación del delito de feminicidio en todo el país a lo que establece el Código Penal Federal, no vamos a quitar el dedo del renglón en esa materia, y las leyes se deben de adaptar a la realidad y la realidad es que están matando a mujeres día a día por el solo hecho de ser mujeres”.

 

La diputada federal, agregó que, dentro de su agenda legislativa, trabajará por el bienestar y las necesidades de todos los niños que quedan huérfanos tras ser víctimas del feminicidio de sus madres para que no estén desprotegidos. 

 

“También estaremos trabajando en otro tema que son los menores que quedan en orfandad cuando matan a su madre, que pasa con ellos, vamos a caminar también en esa ruta en próximos días”.

 

La diputada federal Anilú Ingram fue entrevistada en el marco del homenaje póstumo para el exalcalde del puerto de Veracruz, Adalberto Tejeda Patraca, realizado por el Ayuntamiento de Veracruz; donde expresó su admiración y respeto a la excelente labor y trayectoria política del exmunicipe.