Alcalde de Veracruz, dispuesto a enseñar al gobierno estatal como no caer en subejercicio

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Febrero 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Ante el subejercicio del gobierno estatal de tres mil 500 millones de pesos, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez se dijo dispuesto a enseñarles a los colabores del gobernador Cuitláhuac García de como utilizar los recursos a fin de aplicarlos debidamente para no tener que devolverlos a la federación.


En entrevista, la primera autoridad local mando un mensaje al gobierno estatal, en donde le manifiesta que está en la disposición de orientar al personal de obras públicas del estado, desde cómo realizar una licitación hasta la ejecución de una obra pública, a fin de que recursos etiquetados no se queden sin ejercer.

"En el municipio de Veracruz hay decenas de colonias que necesitan de drenaje, calles pavimentadas, avenidas, muchísimas obras. Insisto, si ellos no saben cómo utilizarlo, les enseñamos como se aplican los recursos, les enseñamos como hacer una licitación, como hacer una obra y si el gobernador está dispuesto, con mucho gusto le enseñamos a su gente de obras".
La falta de capacidad administrativa por parte del gobierno estatal en turno no afecto solamente a los "jarochos", dijo el primer edil porteño, sino a los ocho millones de veracruzanos.
Recordó que el año pasado el gobierno estatal invirtió en el municipio porteño 47 millones de pesos, contrario a los 500 millones de pesos que destinó el gobierno municipal en obra pública en las colonias.
El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez encabezó esta mañana la coronación de los Reyes Infantiles de los Centros de Atención Infantil Comunitarios que tiene a su cargo el DIF municipal y en donde anunció la inversión de un millón 400 mil pesos para la rehabilitación de estos sitios.

Obturador Jarocho