Recursos económicos para el Carnaval de Veracruz siempre que estén justificados: Sectur

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Febrero 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- La Secretaría de Turismo en el estado puntualizó que solamente se destinarán recursos económicos para el Carnaval de Veracruz siempre y cuando haya una solicitud expresa y justificada para el uso de los mismos, manifestó Iván Francisco Hernández Olvera, subsecretario de esta dependencia.


El funcionario estatal insistió en que esta dependencia junto con la Dirección estatal de Comunicacion Social realizan campañas de promoción de todas las festividades que se realizan en el estado en diferentes puntos del país.
Agregó que el Carnaval de Veracruz recibe actualmente apoyo de las dependencias estatales de Protección Civil y Secretaría de Seguridad Pública.
"Pero en recursos económicos, si ellos han hecho la solicitud, como el año pasado que fue complicada y que hasta el mismo gobernador lo dijo, pues nada más me lo piden de una forma, en efectivo, pues es complicado".
Hernández Olvera insistió en que la Secretaría de Turismo promociona todos los festivales y eventos culturales que se realizan en la entidad veracruzana sin distinción de colores.
"Pero si el alcalde - de Veracruz- tiene su promoción aparte y en su ámbito municipal es entendible que él haga su promoción", concluyó.

Obturador Jarocho