Reduce gobierno federal el número de tarjetas de Inapam

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Febrero 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- De manera significativa disminuyó el número de credenciales del Instituto Nacional de las Personas Adultas (Inapam), emitidas por el gobierno federal; de las poco más de 500 que se entregaban de manera mensual en el 2018, desde el año pasado se otorgan entre 150 y 200 en el mismo periodo.


Yamileth Herrera Diaz, directora del DIF municipal de Veracruz, manifestó que la reducción en el número de tarjetas provoca que algunas personas de la tercera edad lleguen a las instalaciones de este organismo desde las tres mañana con la intención de obtener una de ellas.
Manifestó que ante la demanda, muchas personas no alcanzan una de las 40 fichas que se les entrega para comenzar el trámite, por lo cual deben regresar otro día.
Y es que al ser un programa federal algunos adultos mayores se trasladan desde los municipios de Boca del Río y Medellín para gestionar la solicitud de una tarjeta.
Puntualizó que se busca atender a la mayor cantidad de personas de la tercera edad al día, no obstante, se les da preferencia a los que tienen su domicilio en el municipio de Veracruz.
La tarjeta Inapam ofrece al adulto mayor una serie de beneficios y descuentos a las personas de la tercera edad a nivel nacional, en diferentes servicios, como son: Salud, educación, actividades recreativas y transporte por mencionar algunos.