Semana extra de vacaciones en verano compensaría eliminación de “puentes”: Hoteleros

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Febrero 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- De concretarse la eliminación de los puentes vacacionales, también conocidos como fines de semana largos, el sector hotelero de la zona conurbada se sumarían a la solicitud de que se modifique el calendario escolar a fin de que el periodo vacacional de verano se extienda una semana más.


Sergio Lois Heredia, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles como negativo el hecho de que desaparezcan estos puentes, por lo que se pronunció por búsquedas de alternativas para que el sector turístico no se vea tan perjudicado, y por el contrario que se beneficie aún más.
Reiteró que existe la propuesta por parte de los hoteleros de agregar una semana más a las vacaciones de verano, pues actualmente se gozan de menos días en esta temporada que como hace años.
Lois Heredia mencionó que esto lo deben de analizar muy profundamente las autoridades a fin de que tampoco haya afectaciones a los estudiantes ni a los propios maestros en caso de que hubiera puentes nuevos o bien que se agregara una semana más a las vacaciones de verano.
Como se ha difundido ampliamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso la eliminación de los Puentes Largos o Fin de Semana Largo, luego de que presuntamente se pierde el sentido de los días festivos.