Detectan casos de VIH en estudiantes de bachillerato

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Febrero 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Autoridades sanitarias han detectado en planteles educativos casos de jóvenes con el Virus de Inmunodeficiencia Humana, VIH; informó el regidor décimo en el Ayuntamiento de Veracruz, Juan de la Cruz Sánchez.

 

Sin dar un número exacto de casos que han sido atendidos, edil porteño dijo son jóvenes entre 15 y 16 años los que están recibiendo tratamiento médico para esta enfermedad.

"Nosotros hemos hecho pruebas rápidas gratuitas en donde se han detectado. Eso tiene cierta secrecía, se habla con ellos, se les manda a un centro de salud o si tienen servicios médicos de otras instituciones. En jóvenes de 15 o 16 años, en bachillerato hemos encontrado", dijo el edil.

Esta mañana en el zócalo de Veracruz se realizó una feria de salud, como parte del Día Internacional del Uso del Condón, de esta manera se pretende incentivar el uso del preservativo, sobre todo entre los jóvenes quienes consideran que el virus del VIH ha sido erradicado.

El estado de Veracruz se mantiene en los primero lugares de personas infectadas por el Virus de Inmunodeficiencia Humana, entre otras enfermedades de transmisión sexual.

Obturador Jarocho