SS no cubre demanda, solicita ciudadanía medicamentos a DIF porteño

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Febrero 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Hasta un 30 por ciento se han incrementado los apoyos médicos ante el DIF municipal de Veracruz, debido a la falta de medicamentos y elaboración de análisis en el sector salud a nivel federal y estatal.

 La presidenta del DIF municipal de Veracruz, Yamileth Herrera Díaz, manifestó que personas que presentan problemas de salud como cardiopatías y algún tipo de cáncer han recurrido a solicitar el apoyo para la adquisición de material quirúrgico, medicinas y exámenes de laboratorio y resonancias magnéticas entre otros.

"Un 30 por ciento, que aunque saben que en el DIF no lo tenemos si han ido a solicitar. Hablamos de medicamentos para cardiopatías, para análisis, tomografías, electrocardiogramas que anteriormente podían ser solventados en el mismo hospital y salen a buscarlos".

La funcionaria municipal citó el caso de un pequeño que requiere un trasplante de médula ósea, pero debido a que el sector salud no lo cubre y que anteriormente si lo hacía; el DIF municipal de Veracruz cubrió los gastos médicos y viáticos de la madre y su hijo, quienes tuvieron que ser trasladados a la ciudad de México para su realización.

Para finalizar, Herrera Diaz dijo que la demanda de atención a la ciudadanía en este rubro se incrementó partir de octubre del año pasado, cuando se dieron a conocer las fallas en la campana oncológica de la Torre Pediátrica de Veracruz.