Aumenta la pérdida auditiva entre la población joven

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Febrero 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Ante el uso excesivo de los aparatos tecnológicos la pérdida auditiva y de visión entre la población joven va en aumento, manifestó Rafael Mariano Torres Cabrera, presidente del Club de Leones "Veracruz Nosotros Servimos".


Explicó que niños, en edad preescolar, comienzan a presentar cierto nivel de sordera y debilidad visual debido a que a su corta edad utilizan por varias horas los audífonos, teléfonos celulares y tabletas electrónicas.
También esta problemática se presenta entre los jóvenes, quienes acostumbran utilizar los audífonos con alto volumen o verlo en lugares semi oscuros forzando el sentido de la vista.
"Antes escuchábamos con ecualizador para poder darle sonido y escuchar, ahora con los aparatos, incluso con los inalámbricos que te pones fácilmente, si llega a afectar, sobre todo a los niños. Ir en el carro escuchado música a todo volumen también, porque vas a dentro de una unidad en donde vas escuchando mucha presión del sonido y constante, lo mismo pasa con los famosos celulares, el hecho de ponernos ver en lugares semi oscuros y el tamaño de la letra, de alguna afecta a la vista".
Este sábado 15 de febrero, Club de Leones "Veracruz Nosotros Servimos", realización de una campaña de lentes y aparatos auditivos en la escuela Antonio Casso, durante la misma se realizarán estudios y venta de estos aparatos auditivos y lentes, a precios bajos, acordes a las necesidades de cada persona.