Habrá “Comic” de la Gorda y la Picada

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Febrero 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Durante la celebración del Carnaval de Veracruz, habitantes de la Huaca realizarán el tradicional festival de "La Gorda y la Picada", dentro del marco de este evento se hará la presentación de un "comic" alusivo a este platillos propio de los jarochos.
Serán mil ejemplares los que se distribuirán entre los visitantes que acudan a este festival gastronómico que se realizará del 22 al 26 de febrero.
Nohemí Palomino Guzmán, representante de la Asociación de Amigos de la Huaca, manifestó que la historieta se realiza con el apoyo de la Administración Portuaria Integral, (APIVER).
"Se los regalaremos a la gente que nos venga a visitar a la Huaca y al Carnaval de Veracruz. Veracruz necesita mucho y que se destaque las cosas positivas que hacemos", dijo en entrevista.
Este trabajo contó con la participación del director del Museo de la Fortaleza de San Juan de Ulúa, Porfirio Castro Cruz, Nayeli Castro junto con el caricaturista de Notiver, Rosete, son los responsables del diseño de las caricaturas y Eduardo Palomino de los diálogos de esta historieta.
El Festival de la Gorda y la Picada en el Carnaval de Veracruz contarán con la participación de 20 familias, quienes desde las 08:00 horas y hasta la madrugada del día siguiente estarán atendiendo a los visitantes que acudan a este emblemático barrio de la ciudad de Veracruz, se estima que durante estos días se procese más de una tonelada de masa para la realización de los platillos.
Cabe mencionar que para este, los participantes de este evento tienen contemplado superar la tonelada de masa para la elaboración de antojitos veracruzanos.

Obturador Jarocho