Delegado federal quiere que se investigue presunta agresión a reporteros por policías

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Febrero 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- El delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara lamentó las agresiones que ocurrieron contra los periodistas a manos presuntamente de elementos de la policía estatal en el municipio de Isla, por lo cual se pronunció que haya una investigación y justicia.


Y al mismo tiempo, expresó que se se le incremente los fondos a la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas para que también imparta capacitación en materia de seguridad personal.
"Hoy pienso que los periodistas deben tener protocolos de identificación y de acción que a veces no se observa para que todos tengamos mayor certeza. Es una circunstancia que entre todos debemos apoyar para lo que es fundamental que se ejerza la libertad de expresión y los ciudadanos cuenten con la seguridad respectiva", finalizó el entrevistado.
En otros temas, el funcionario federal afirmó que alrededor de 150 municipios veracruzanos podrían donar terrenos para la construcción de Bancos del Bienestar, manifestó el delegado federal en Veracruz, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara.
El funcionario federal dijo que se analizan los esquemas de donación de predios para que el Ejército y la Secretaría del Bienestar los analicen y de resultar favorable se pueda iniciar la obra para la creación de estas instituciones bancarias que tienen su origen en el actual gobierno federal.
"Aproximadamente el diez por ciento de todos los Bancos del Bienestar que se crearán en el país, estarán funcionando en el estado de Veracruz, en las zonas alejadas de los núcleos poblacionales tradicionales", reveló el responsable de los programas sociales federales en Veracruz.
En este sentido, dijo que este porcentaje representa unas 130 instituciones bancarias, y al momento ya han realizado alrededor de 220 propuestas ante la federación para los lugares donde pudieran estar instalados.
En el caso de la zona conurbada analizarán la viabilidad del predio ubicado en la avenida Urano, donde estaba la tienda del Issste, en el municipio de Boca del Río.

Obturador Jarocho