Todo listo para fiestas carnestolendas: Alcalde de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Febrero 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- A unos días de que inicie formalmente el Carnaval de Veracruz, el presidente municipal Fernando Yunes Márquez manifestó que todo se encuentra listo en materia de seguridad, así como una sede alterna en caso de que las condiciones climatológicas impiden realizar las coronaciones de los reyes de este magno evento en la Macroplaza del Malecón.


La primera autoridad municipal acudió al tradicional partido de béisbol "Solteras contra Casadas" que se realizó por trigésima sexta ocasión en la playa de Martí, de este municipio; debido a las favorables condiciones climatológicas permitió que decenas de familias asistieran a este evento en donde los participantes se visten con vestuario femenino.
Ante la posibilidad de que se registre un frente frío en los días programados para la coronación de los reyes de las fiestas carnestolendas, el alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez, manifestó que se cuenta con un plan B, será el auditorio Benito Juárez la sede alterna para la realización estos eventos.
En materia de seguridad, manifestó que serán cuatro mil los elementos de diferentes corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno los que resguardarán los sitios en donde se tienen programados los eventos carnestolendos.
La primera autoridad local no descarta la posibilidad que con motivo a la Semana Santa, al igual que lo hizo con el Carnaval de Veracruz, recorra municipios de la entidad veracruzana a fin de promover a la ciudad de Veracruz como destino turístico.
Sobre el homicidio del regidor de Sayula de Alemán, Héctor Vázquez Vázquez, asesinado en Acayucan, Fernando Yunes lamentó este hecho violento, la falta de respuesta y la "frivolidad" por parte de las con la que atienden estos problemas.
"Ojalá se frene esta ola violencia que está afectando a toda la entidad. Lo importante es que se protejan a todos, no importa si es funcionario o no es funcionario, lo importante es que haya seguridad integra para todos", concluyó el presidente municipal de Veracruz.

Obturador Jarocho