Afirma CANACAR que carreteras de Veracruz son las menos inseguras del país

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Febrero 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Boca del Río, Ver.- Luis Exsome Zapata, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), reveló las carreteras en donde más se registra el robo al auto transporte de carga pesa son las Guanajuato y los tramos carreteros México-Querétaro y Tlaxcala, de esta forma, dijo las carreteras del estado de Veracruz, ya no son las más inseguras del país, pues ya registran una disminución en los robos a unidades pesadas.


En entrevista mencionó que los integrantes de la Canacar Veracruz, continúan reuniéndose con autoridades federales y estatales, para dialogar en torno a la inseguridad en las carreteras del país.
Recordó que la semana pasada se tuvo una mesa de seguridad, con los diferentes organismos empresariales, donde acudieron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Federal.
El líder de los autotransportistas de carga descartó precisar el monto de las afectaciones económicas que lleva el sector por robos en carreteras, sin embargo reconoció que situación ha dejado como consecuencia un incremento del 50 por ciento, en las pólizas de seguros, con respecto a otros años.
"Los colegas transportistas de Guanajuato, son los que han estado más afectados, pero la verdad, es respuesta a un corredor industrial que hay entre Guanajuato, México, Veracruz, y ha habido mucha industria por allá, sobre todo la automotriz, que es la más golpeada en ese sector, por ser de los tramos más robados y por supuesto que es una afectación económica grave", remató.