Cerrarán la Catedral de Veracruz por las tardes durante fiestas del Rey Momo

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Febrero 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Durante la celebración del Carnaval de Veracruz, las puertas de la Catedral de Veracruz, se cerrarán por las tardes, manifestó el vocero de la Diócesis de Veracruz, Padre Víctor Díaz Mendoza, agrego que esta acción se realiza con el fin de brindar seguridad al sagrado edificio.


Informó que las misas se realizarán a las 7:00, 8:00 y 12:00 del día, durante el próximo miércoles, jueves y sábado.
"Cerramos por la tarde para salvaguardar el respeto al templo, son días de alegría y no de excesos, ni de desorden, ya cada quién en su consciencia y dignidad de persona, en el amor a Dios, sabrá cómo actuar", comentó.
La iglesia católica, dijo, no se opone a esta festividad, sin embargo pidió que se actuara con responsabilidad e hizo un llamado a la feligresía y a los veracruzanos a divertirse sanamente.
Refirió que una cosa es la alegría y el baile y otra la inmoralidad y los excesos que incurren algunos asistentes como se ha visto en redes sociales.
"Los excesos es lo que hace daño, la gente si va a divertirse sanamente a los paseos, no pasa nada. De hecho la gente de Veracruz, poco acude al carnaval, sale de Veracruz incluso y los que van a divertirse deben de hacerlo sanamente", comentó.
Díaz Mendoza pidió que sea moderado el consumo de alcohol, para evitar disturbios que pongan en riesgo la vida de las personas, luego de recordar que acuden muchas familias.