Piden ambientalistas a las autoridades investigar muertes de tortugas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 17 Febrero 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Un grupo de personas localizó una tortuga de la especie Verde muerta en la Playa Camino Real, del municipio de Boca del Río, La agrupación civil ambientalista Earth Mission entregó el cadáver de la especie marina a personal del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, para solicitar que la dependencia realice la necropsia que permita esclarecer la muerte del ejemplar.


Sergio González Rodríguez, presidente de la agrupación, detalló que aseveró que el número de ejemplares encontrados en lo que va del año es preocupante, ya que se trata de una cantidad alta que no se había presentado en años anteriores.
Y es que esta es la séptima tortuga marina de la especie Verde que es encontrada muerta en playas ubicadas en el perímetro del Sistema Arrecifal Veracruzanos en lo que va del año; otros hallazgos ocurrieron en playas de Mata de Uva y Antón Lizardo, del municipio de Alvarado.
Por su parte, indicó que las características del cuerpo de los animales que han sido encontrados hace suponer que se trata de ejemplares que quedaron atrapados en las redes de los pescadores, aunque es necesario que se pueda realizar un estudio por parte de las autoridades para deslindar responsabilidades.
"Yo sé que me voy a echar a los pescadores de enemigos pero por las características vemos que podría ser causado por la pesca incidental, esa podría ser la causa, por eso queremos a las autoridades que hagan la necropsia y que tomen las medidas para evitar que se repita, porque consideramos que el número de muertes es alto", concluyó el representante de Earth Mission en Veracruz.