Refuerzan alianza naviera México y Panamá

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 17 Febrero 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- México y Panamá están viviendo una etapa reforzada de las relaciones comerciales y culturales, relaciones que durante un tiempo vivieron un "adormecimiento", manifestó el Embajador de Panamá en México, dijo Alfredo Orange Busto.


En su rueda de prensa, el representante del gobierno panameño fortalece una alianza con el Gobierno de México para el desarrollo de la actividad naviera.
"El Puerto de Veracruz es uno de los puertos más grandes del Golfo de México y nosotros contamos con la plataforma especial de servicios que empieza por el Canal de Panamá. Veracruz es uno de los puertos más grandes del Golfo de México, además es puerta de entrada y salida de mercancías hacia el mundo, en tanto los puertos de Panamá son puertos de tránsito, pero somos complementarios y por eso la nueva etapa de alianzas", explicó.

Al sostener una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz, Orange Busto reconoció que, ahora, México está mirando hacia el sur como una plataforma comercial e industrial, incluso fabril, de grandes dimensiones, por lo que aplaudió que empiece a buscar otros socios comerciales.
Agregó que Ley 96 en relación a las asociaciones Público-Privadas, Panamá invitó a empresarios mexicanos a participar en 19 proyectos de infraestructura, que suman una inversión total de 3.8 billones de dólares.
En rueda de prensa, comentó que Panamá compra a México productos farmacéuticos, pero en un futuro no lejano podrían importar también algunos productos agrícolas de Veracruz.
Se trata de proyectos de infraestructura principalmente en carreteras, puertos, muelles, hospitales y farmacéutica.