Concluye capacitación para el manejo de alimentos a comercio informal

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 17 Febrero 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Un total de 800 vendedores de alimentos en la vía pública concluyeron el curso de capacitación de en el manejo de alimentos para este Carnaval, autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número VIII y el Ayuntamiento de Veracruz tuvieron a su cargo la impartición del mismo para evitar que se presenten problemas de salud o gastrointestinales durante estos festejos.


El regidor décimo del ayuntamiento, Juan Inocente de la Cruz Sánchez, recordó que aun así habrá revisiones periódicas a los puestos que expendan comida en calles y avenidas cercanas a los lugares en donde se realizarán los eventos masivos y los desfiles de carros alegóricos.
"Hay inspectores que se dedicarán a la revisión de los comerciantes establecidos. La indiciación es revisar a los puestos ambulantes, es donde más peligro se ha dado, los que manejan comida y aguas; carnes, pollo, pescado y mariscos son los más susceptibles a descomponerse".
Alterno a estos esfuerzos, el Edil reiteró que se estará obsequiando a la población preservativos y trípticos para evitar la proliferación de enfermedades de transmisión sexual.
Y es que el contagio de enfermedades de enfermedades de transmisión sexual como: clamidia, sífilis y gonorrea siguen en aumento, comentó el edil porteño.