1, 500 trabajadores municipales apoyarán en tareas de seguridad durante fiestas carnestolendas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 17 Febrero 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Un total de mil 500 trabajadores de las diferentes áreas del Ayuntamiento de Veracruz apoyarán en las tareas de seguridad durante el desarrollo del Carnaval de Veracruz 2020.

 

Alfonso García Cardoba, director de Protección Civil en el municipio de Veracruz dijo que los trabajadores municipales estarán pendientes de cualquier situación de riesgo y así canalizar al área correspondiente.

En entrevista, el funcionario municipal recordó que serán cuatro mil elementos de las diferentes fuerzas del orden las que mantendrán la vigilancia en los eventos masivos y desfiles de carros alegóricos.

"Estarán trabajando cuatro mil 500 elementos de las diferentes fuerzas de tarea, del ambio federal, estatal y municipal y un promedio de mil 500 ojos más de las diferentes áreas del Ayuntamiento, que su trabajo no es de vigilancia, en el día a día del Carnaval estarán pendientes de las situaciones de riesgo que puedan detectar para dar el aviso al área que corresponda".

Cabe mencionar, que el operativo para el Carnaval de Veracruz se encuentra dividido en dos áreas: seguridad pública y protección civil.

Para finalizar, García Cardona hizo un exhorto a la ciudadanía a disfrutar del Carnaval de Veracruz de manera ordenada a fin de evitar una situación de riesgo, siendo el consumo de bebidas alcohólicas de manera desmedida la principal causa de accidentes.