Por el momento no reciben animalitos, sin dinero el albergue para perros y gatos “La Roca”

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Febrero 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- La falta de recursos económicos complica la operatividad del albergue para animales "La Roca"; Norma Fabiola Cortina Pérez administradora manifestó que hasta que no se regularice la situación económico de este refugio no podrá recibir más perros y gatos bajo su cuidado.


La encargada del estado de físico de 300 animales, entre perros y gatos reveló que diariamente se erogan cerca de dos mil 500 pesos para el cuidado de estas pequeñas especies, los cuales son utilizados para la compra alimento y el pago del salario de tres trabajadores, a estos gastos se suma el pago de servicios veterinarios debido a que algunos llegan enfermos o lastimados y requieren supervisión médica para su recuperación.
"Los perritos llegan a consumir tres sacos de alimento al día y uno los gatos. No puedo seguir admitiendo más animales porque estamos batallando para darle de comer a los que tenemos, si hay apoyo de la gente, pero diariamente se van tres sacos de 25 kilos de croquetas y también debo pagarle a la gente que me ayuda, no puedo atener a animalitos que llegan atropellados sin dinero", argumentó.
Cabe mencionar que el pasado fin de semana La Asociación Protectora de Animales "La Roca" realizó un "croquetón" a fin de captar alimento para los animales que tienen bajo su resguardo, no obstante se requiere de recursos económicos para que continúen atendiendo a los animales, como lo realizan desde hace 17 años, que han sufrido algún maltrato físico o abandono
Los teléfonos 932 16 81 y 2291489844 están abiertos para que la ciudadanía pueda hacerles llegar la ayuda económica que tanto requieren o hacer sus aportaciones en la cuenta bancaria SANTANDER 5579 1001 5735 3333.